Inicio Futrono Alcalde Claudio Lavado y Encargado de Departamento Rural visitaron a vecinos de...

Alcalde Claudio Lavado y Encargado de Departamento Rural visitaron a vecinos de Chabranco y Nontuela Alto afectados por caída de nieve

79
Compartir

Esta mañana el alcalde Claudio Lavado y encargado del departamento rural, Ricardo Urriola, visitaron a pequeños agricultores del sector pre cordillerano de Chabranco y del sector alto de Nontuela.
El objetivo del recorrido en terreno fue evaluar la cantidad de nieve caída, el estado de los potreros y cantidad de forraje disponible para los animales.

El alcalde Lavado conversó con los pequeños agricultores y destacó la coordinación existente entre el Municipio, Intendencia, Onemi, delegadas del sector y Juntas de vecinos para dar respuesta oportuna en caso de una emergencia mayor. «Este año se adelantaron las nevadas y debemos estar muy coordinados, monitoreando y compartiendo la información de forma clara y oportuna, para apoyar a nuestros vecinos».

El alcalde manifestó que hace pocos días entregamos un aporte «capital de trabajo» junto a Indap, por lo tanto, nuestros agricultores están preparados para enfrentar esta caída de nieve que no supera los 6 cms.

El alcalde agradeció la rápida respuesta de la brigada de emergencias de Saesa para acudir a un corte de energía eléctrica en Chabranco por la caida de un árbol el día sábado y así superar este imprevisto.
Lavado,destacó además, el trabajo de la delegada municipal Mirta Mora, en Curriñe y Chabranco y su constante comunicación con vecinos y dirigentes para estar mionitoreando ambos sectores desde el día sábado y Domingo.

Finalmente,el alcalde Lavado, indicó que se esta entregando ripio a los vecinos de Nontuela Alto para que arreglen entradas de sus predios; «El camión de la Ilustre Municipalidad ha estado entregando ripio a los vecinos que solicitaron arreglar sus entradas de casas y estacionamientos, así mejoramos su calidad de vida, sobre todo en casa donde habitan adultos mayores»