Inicio Región Formalizan a conductor de camión oriundo de La Unión como responsable de...

Formalizan a conductor de camión oriundo de La Unión como responsable de accidente en Máfil

500
Compartir

Causa del choque habría sido exceso de velocidad.

Arresto domiciliario nocturno entre las 20 y 8 horas, arraigo nacional y una investigación de 120 días a partir de hoy, fue la determinación tomada por el Tribunal de Garantía de Los Lagos sobre el chofer H.L.A.B. formalizado hace pocos minutos como responsable del accidente en que fallecieron nueve personas en la ruta T-34 hacia Máfil.

Según los primeros antecedentes, el conductor guiaba a exceso de velocidad su máquina cargada con aserrín lo cual le impidió maniobrar con precaución impactando a un vehículo particular y a un furgón de la municipalidad de Máfil, que transportaba pacientes dializados.

De acuerdo a la información proporcionada por la fiscalía, el imputado tiene antecedentes por falsificación de una licencia de conducir, investigación que es llevada a cabo en La Unión. Durante la jornada de formalización, la prensa fue desalojada de la sala del Tribunal y el juez prohibió difusión de imágenes y del nombre completo del detenido.

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Policial/2019/01/10/576260/Formalizaron-a-chofer-de-camion-como-responsable-de-accidente-ocurrido-ayer-en-Mafil/ciudad/