Inicio La Unión Agrupación de Adultos Mayores de Folleco desarollaron inédito proyecto

Agrupación de Adultos Mayores de Folleco desarollaron inédito proyecto

170
Compartir

“Estamos felices, es primera vez que nos adjudicamos un proyecto así, ha sido muy bueno ya que beneficia a todos los socios de nuestro Centro”

En el sector rural de Folleco, comuna de La Unión, se desarrolló un importante proyecto financiado por el Gobieno Regional de Los Ríos que fue en directo beneficio de adultos mayores de esa localidad.

“Cuidando la salud visual: Promoviendo la autonomía de los adultos mayores de Folleco”

Así se denomina esta iniciativa, por lo cual conversamos con la Sra. Margarita Guilmay Vidal, quien preside  el Centro “Flor del Canelo” y con don Teodoro Cifuentes Ancheo, tesorero de la misma agrupación  quienes junto al Programa Adulto Mayor de La Municipalidad de La Unión, han sido los gestores de este interesante proyecto.

Apreciaciones

“A nuestra edad nuestra visión se encuentra disminuida y no tenemos los recursos para visitar un oftalmólogo y adquirir lentes ópticos, nuestros socios están felices, nunca habían tenido la posibilidad  de acceder a este tipo de atenciones, sobre todo en el campo” nos comenta Margarita.

Objetivos

 En tanto a los objetivos que se encuentran insertos en este proyecto, se destaca la atención personalizada de profesionales quienes detectaron problemas visuales y además enseñaron técnicas para prevenir enfermedades más avanzadas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Cabe destacar, que el proyecto además contempló la adquisición de lentes ópticos para los usuarios que así lo requirieron. .

 Movilización y traslado de pacientes

A lo anterior, se suma un vehículo contratado a través del proyecto antes mencionado, el cual trasladó a los 15 socios beneficiarios desde sus casas a la sede del taller laboral de Folleco, donde se realizaron las atenciones para posteriormente dejarlos a cada uno en sus hogares.