Inicio Emprendedores Corfo y Mapcity lanzan plataforma para que consumidores compren en pymes dañadas...

Corfo y Mapcity lanzan plataforma para que consumidores compren en pymes dañadas por contingencia nacional

51
Compartir

En el sitio web de Corfo está disponible un mapa de todo Chile que georreferencia aquellas empresas que fueron afectadas para que puedan mantener sus ventas y seguir adelante.

Jueves  14 de noviembre, 2019.- Hoy Corfo y Mapcity lanzaron la nueva plataforma que detalla según ubicación y tipo de negocio, las cerca de 6.800 pymes afectadas por la contingencia nacional en todo Chile que se inscribieron en el catastro disponible hasta el 31 de octubre.

En el sitio web de Corfo, y por medio del banner #ElijoPyme, se encuentra esta herramienta que busca incentivar que los consumidores prefieran comprar en micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 50,8% del empleo en nuestro país.

«Para Corfo, las pymes son una prioridad y estamos trabajando sin descanso para que puedan volver a funcionar con fuerza. Esta alianza con Mapcity será de gran ayuda para todas ellas, y necesitamos el compromiso de la ciudadanía de elegir comprar en pymes para ayudar a todos los chilenos que día a día se esfuerzan y que en estas últimas semanas han visto destruidos sus sueños de forma brutal», señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Cabe destacar que, en Los Ríos, y según datos obtenidos por el catastro de pymes que levantó el Ministerio de Economía, son 126 pymes las que se presentaron algún tipo de problemas, de ellas 84 registraron siniestros y 42 no reportaron daños materiales

Carlos Riquelme, director de Corfo y Fomento Los Ríos en la región agregó “hoy más que nunca es vital que apoyemos a los emprendedores y las pequeñas empresas locales, es por ello que invitamos a la ciudadanía a ingresar a esta plataforma y revisar cuales son las empresas afectadas para que las prefiramos al momento de hacer una compra”.

La plataforma también cuenta con un formulario para que todas aquellas pymes que también han sido afectadas y no alcanzaron a inscribirse en el catastro, puedan mandar sus datos para aparecer en el mapa #ElijoPyme.